Luego del lanzaminento de una serie de muñecas con diferentes tonos de piel y diversas facciones, la empresa Mattel presentó en el mercado la primera Barbie con hijab. La muñeca rinde tributo a la esgrimista musulmana-estadounidense, Ibtihaj Muhammad, primera mujer en competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 utilizando un velo en su cabeza.
Muhammad compartió su alegría por Instagram, donde escribió, ¡Gracias @Mattel por anunciarme como el nuevo miembro de la familia @Barbie Shero! El programa Barbie Shero reconoce a las mujeres que rompen los límites para inspirar a las próximas generaciones de niñas, estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. ¡Me enorgullece que las niñas de todo el mundo ahora puedan jugar con una Barbie que elige usar hijab! Este es un sueño de la infancia hecho realidad.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí